Médico Bariatra en DF y CDMX

Marco Polo - Cirugía Bariátrica Antes y Después
-25 kg en 1 Mes
Manga Gástrica

Si estás buscando a un médico bariatra en DF o CDMX, vale la pena que conozcas bien qué es la bariatría, así como las cirugías que puedes encontrar dentro de esta rama.

¿Qué es la bariatría?

La bariatría, es la rama de la medicina que se ocupa de las causas, el tratamiento y la prevención de la obesidad.

Si estas buscando bariatras, probablemente estés al tanto de que la obesidad es un problema que está asumiendo proporciones mundiales… pero, lo más importante para ti, es que la obesidad está afectando tu vida y tu felicidad. La cirugía bariátrica es una de las maneras más efectivas de lidiar con la obesidad severa, y generalmente resulta en una mayor pérdida de peso que el tratamiento convencional.

Tipos de cirugía bariátrica

No todo médico bariatra en DF está calificado para realizar estos procedimientos. Es importante acudir un un cirujano certificado.

Hay varios tipos de cirugía que pueden realizarse. Todas ellas han demostrado excelentes resultados al ayudar a las personas que luchan contra la obesidad a perder peso, ganar energía y autoestima, y ​​en general mejorar su salud y sus vidas.

Así que cuales son las opciones? ¿Qué tipos de cirugía bariátrica están disponibles?

1. Manga gástrica. La manga gástrica es otra forma de cirugía de pérdida de peso restrictiva. Se elimina aproximadamente el 75% del estómago. Lo que queda del estómago es un tubo o manga angosta, que se conecta con los intestinos. Con un estómago más pequeño, se sentirá lleno mucho más rápido de lo que está acostumbrado. Esto significa que tendrá que hacer grandes cambios de por vida en cómo come, incluidos los tamaños de las porciones más pequeñas y diferentes alimentos, con el fin de perder peso. Con la manga gástrica también elimina la parte de su estómago que produce la hormona estimulante del hambre llamada grelina. Esto significa que también su apetito se reduce.
  2. Bypass gástrico. El bypass es el tipo de cirugía bariátrica más común. La cirugía de bypass gástrico combina enfoques restrictivos y de mala absorción. Consiste en dividir el estómago en dos partes, sellando la sección superior desde la inferior, luego conecta la parte superior del estómago directamente a la sección inferior del intestino delgado, creando así un atajo para la comida, evitando una sección del estómago y de intestino.
  3. Balón gástrico. El balón gástrico es una herramienta de pérdida de peso no quirúrgica a corto plazo. Consiste en insertar un globo de silicona suave por 6 meses en el estómago para llenarlo parcialmente, la forma y el volumen del balón ocupan suficiente espacio en el estómago para ayudarlo a adaptarse a porciones más sanas y pequeñas cantidades de alimentos. Ofrece una solución de pérdida de peso para ayudar a los pacientes a iniciar sus cambios de estilo de vida. Algunas veces se usa cuando el IMC del paciente no es lo suficientemente alto como para justificar la cirugía. Funciona al ocupar espacio en el estómago para que te sientas lleno antes y necesites comer menos. A medida que comes una cantidad menor de alimentos, pierdes peso. Pero no ayudará si se consumen alimentos blandos, dulces o bebidas con alto contenido calórico.

¿Cómo se coloca? Se coloca en el estómago en un procedimiento ambulatorio simple y no quirúrgico. En primer lugar, se realiza una endoscopia diagnóstica para garantizar que no existan contraindicaciones y que sea seguro realizar el procedimiento. Una vez que esté levemente sedado y cómodo, el procedimiento puede comenzar.

El balón gástrico desinflado se inserta a través del esófago y hacia el estómago. Luego se usa una jeringa para llenar el balón con una solución salina estéril. El procedimiento toma alrededor de 20 minutos. Después de aproximadamente dos horas de recuperación, la mayoría de los pacientes se van a casa para comenzar el resto de su nueva vida.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía bariátrica?

Idealmente, debes discutir los beneficios de una cirugía con un médico bariatra en DF. La cirugía bariátrica mejora la pérdida de peso en personas obesas que no han logrado éxito a largo plazo con otros intentos de pérdida de peso. La cirugía bariátrica reduce la capacidad de almacenamiento del estómago, lo que limita la ingesta de alimentos y le ayuda a sentirse lleno mucho antes de lo normal.

Sin hacer cambios, la obesidad podría desarrollar serios problemas de salud debido al exceso de peso.

Pérdida de peso solo un beneficio para la salud de muchos. La cirugía bariátrica ofrece a las personas una pérdida de peso significativa y sostenida. Ya que perder peso y recuperarlo no ayuda a mitigar los posibles problemas de salud asociados con la obesidad. Debe mantener el peso por un mínimo de cinco años para considerar que la pérdida fue un éxito y que puede resultar en una vida más feliz y más saludable.

Los beneficios de la pérdida peso a través de la cirugía bariátrica incluyen:

• Remisión a largo plazo para la diabetes tipo 2 (desaparición).
  • Mejora de la salud cardiovascular. La cirugía para bajar de peso disminuye el riesgo de una persona de enfermedad cardíaca coronaria, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca periférica. La presión arterial y los niveles de colesterol pueden volver a la normalidad, o casi normal después de la cirugía.
  • Alivio de la depresión Muchas personas obesas se sienten deprimidas debido a la mala imagen corporal y el estigma social. Perder este exceso de peso puede mejorar la salud emocional en estos pacientes.
  • Eliminar la apnea obstructiva del sueño. Lograr y mantener un rango de peso normal a menudo permite que las personas con apnea del sueño dejen de usar una máquina de CPAP a la hora de acostarse.
  • Alivio del dolor en las articulaciones. Llevar el exceso de peso pone mucho estrés en las articulaciones que soportan el peso, a menudo causando dolor crónico y daños en las articulaciones. La pérdida de peso significativa alivia el estrés en las articulaciones.
  • Mejora la fertilidad. La cirugía de pérdida de peso también puede mejorar la fertilidad durante los años fértiles.
  • Alivie otras condiciones médicas . La cirugía de pérdida de peso puede aliviar el síndrome metabólico, las complicaciones del embarazo, la enfermedad de la vesícula biliar y más.

La realidad es que cuanto más sobrepeso tenga, más delgadas serán sus probabilidades de tener una vida normal y buena salud. Entonces, Si buscas bariatras, ¿por qué no averiguar sobre cirugía bariátrica hoy? Nuestro médico bariátra le ayudará a determinar si usted es un candidato y, de ser así, qué opción funcionará mejor para usted.

La cirugía bariátrica ciertamente representa una poderosa herramienta para proporcionar un alivio sostenido a las personas con sobrepeso. Es muy segura y, cuando la realiza un equipo experto y con conocimiento, no presenta más riesgo que una cirugía de rodilla o vesícula biliar.

Conoce a nuestro médico bariatra en DF.

International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders
Hospital Ángeles
Colegio Mexicano de Cirugía Para La Obesidad y Enfermedades Metabólicas
Consejo Mexicano de Cirugía General

¿Por qué el Dr. Edgar Bernal?

El Dr. Edgar Bernal es un médico bariatra en DF y CDMX  certificado que ofrece técnicas de cirugía avanzada únicas desarrolladas a lo largo de sus 10 años de experiencia como cirujano bariatra. Estas técnicas ofrecen mayor seguridad y efectividad.

¿Soy Candidato?

Descubre si eres candidato llenando nuestro formulario aquí.

Logros del Dr. Edgar Bernal – Médico Bariatra en DF y CDMX

Años de experiencia en cirugía bariátrica

Pacientes atendidos

Procedimientos bariátricos

Procedimientos que realiza nuestro médico bariatra en DF

Manga gástrica - CIrugía Bariátrica en DF y CDMX

Manga Gástrica

La Manga Gástrica, es un procedimiento bariátrico que reduce la cantidad de alimentos que puedes comer y reduce en forma significativa el hambre en la gran mayoría de los pacientes…

ByPass Gástrico - CIrugía Bariátrica en DF y CDMX

Bypass Gástrico

El Bypass Gástrico es un procedimiento mixto, donde se utiliza las partes malabsortiva y restrictiva. La porción restrictiva se lleva a cabo al grapar y dividir el estomago en dos partes…

Balón gástrico - Cirugía Bariátrica en DF y CDMX

Balón Gástrico

El Balón intragástrico consiste en colocar un balón dentro del estómago por endoscopía. Cuando el balón es inflado, se llena el 60- 70% del volumen que hay dentro del estómago…

Así califican al Dr. Edgar Bernal

En los medios

IMER
El Universal

Testimonios

Testimonio

Testimonio

Opciones de Financiamiento

Alivio Capital

Se aceptan tarjetas:

American Express
VISA
MasterCard

Se aceptan seguros de gastos médicos:

Seguros de Gastos Médicos Mayores

Hospital Reconocido:

Hospital Ángeles

Hospital Ángeles Clínica Londres

¿Soy candidato?

Descubre si eres candidato llenando nuestro formulario.